Hogar Clima Alertan por incremento de lluvias en Hidalgo esta semana

Alertan por incremento de lluvias en Hidalgo esta semana

por Líneas Libres
alertan-por-incremento-de-lluvias-en-hidalgo-esta-semana-–-criterio-hidalgo

A través de una tarjeta informativa, el gobierno de Hidalgo dio a conocer que, por medio de un análisis de las condiciones atmosféricas esperadas en la entidad, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos observó un incremento en el potencial de lluvias hasta por lo menos el 3 de junio próximo.

Dichas precipitaciones, indicó la dependencia, pueden presentarse “con intensidades de hasta puntual fuertes con aceleración de los vientos en zonas de tormenta”.

Como consecuencia de estas condiciones, agrega el documento, se esperan efectos urbanos por colección y escorrentía con eventos locales significativos, así como en cuerpos de agua.

Lluvias fuertes y hasta 38 grados para este martes en Hidalgo
David Martínez

En ese sentido, la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos indicó que se espera que los mayores “acumulados de precipitación” se registren en la Sierra, la Huasteca y la región Otomí-Tepehua.

Las autoridades exhortaron a la población a tomar precauciones, así como mantenerse informados en fuentes de comunicación oficiales, como las páginas de internet y redes sociales de la Coordinación General del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la entidad.

SEQUÍA

El pasado 25 de mayo, Criterio publicó que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hay varios municipios de Hidalgo que continúan con problemas por la temporada de estiaje

La dependencia informó que, al corte del 15 de ese mes, ocho demarcaciones tenían sequía severa, 22 tenían sequía moderada, 48 estaban anormalmente secos y solo seis se encontraban en condiciones normales

Fuente:  Criterio Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad