Hogar Mundo ¡Alerta! Cutzamala con apenas 44% de llenado; se acentúa sequía

¡Alerta! Cutzamala con apenas 44% de llenado; se acentúa sequía

por Líneas Libres
¡alerta!-cutzamala-con-apenas-44%-de-llenado;-se-acentua-sequia

CIUDAD DE MÉXICO

En la última semana, el Sistema Cutzamala pasó de 45.2 por ciento a 44 por ciento de almacenamiento, con lo que se acentúa la crisis por el agua en el Valle de México, con una disponibilidad actual de 344.5 millones de metros cúbicos, que representa una disminución de 23.1 por ciento con respecto al promedio histórico.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), al 15 de abril de 2021, el 99.6 por ciento de la cuenca del Cutzamala tienen condiciones de sequía moderada a extrema, identificada como D1 a D3.

La Presa Villa Victoria reporta apenas el 32.7 por ciento de llenado, la Presa El Bosque 36.1 por ciento y la Presa Valle de Bravo 53.4 por ciento.

En lo que va del año, se registra una reducción de 20.7 milímetros de lluvias a nivel nacional, equivalente a -31.4 por ciento de precipitaciones. En los últimos siete días, las principales lluvias acumuladas se presentaron en Chiapas y Tamaulipas.

Mira también:

Niña escapa de su casa y FGJ la regresa; el papá fue acusado de abuso

‘Nos vamos a morir los 3’; sujeto apuñala a su ex en casa de un amigo

Caos en el Metro; hay retraso en L1 y se descarrila tren en L3

Ex coordinador jurídico de la PBI va a prisión por agresión sexual

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario