Hogar Locales Alcanza Morena mayor porcentaje de votación en Hidalgo

Alcanza Morena mayor porcentaje de votación en Hidalgo

por Líneas Libres
alcanza-morena-mayor-porcentaje-de-votacion-en-hidalgo-–-milenio

El porcentaje de votación de Morena después de las elecciones del 5 de junio creció en seis estados, siendo Hidalgo el de mayor cifra registrada, con el 61 por ciento.

De acuerdo con cifras de partido, Hidalgo quedó en primer sitio nacional de votación alcanzada por Morena, seguido de Oaxaca y Quintana Roo, quienes están entre el 57 y el 60 por ciento.

La participación de morenistas en la entidad del domingo pasado, incluso fue superior a la que se tuvo por el partido guinda en Sonora y Sinaloa en las elecciones de 2021.

En contraste, la votación más baja que tiene Morena en comicios estatales se dio en San Luis Potosí, en 2021, en donde solo se tuvo el 11 por ciento.

Durango y Aguascalientes, donde también se celebraron votaciones para renovar la gubernatura, tuvieron porcentajes de 39 y 34 por ciento, respectivamente, por lo que el de Hidalgo fue el registro más alto, con casi el doble de votos morenistas.

En cuanto al crecimiento de votos para Morena de una elección a otra en la gubernatura, el porcentaje es significativamente mayor, ya que en 2016 cuando fue la elección para mandatario del actual sexenio que está por terminar, la candidatura morenista alcanzó los 90 mil 798 votos, en contraste con las cifras del PREP 2022, que dan como virtual ganador a Julio Menchaca con 653 mil 181 votos.

Fuente: Milenio

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad