Hogar Economía Alcaldía Miguel Hidalgo reduce tiempos en trámites para negocios e inversiones

Alcaldía Miguel Hidalgo reduce tiempos en trámites para negocios e inversiones

por Líneas Libres
alcaldia-miguel-hidalgo-reduce-tiempos-en-tramites-para-negocios-e-inversiones-–-periodico-excelsior

Cumpliendo con el compromiso de reducir los tiempos de trámites para que las micro, pequeñas y grandes empresas tengan certeza en sus inversiones y así impulsar la reactivación económica, la alcaldía Miguel Hidalgo atendió en sus primeros 100 días de gobierno más de 2 mil trámites jurídicos en un menor tiempo.

Ejemplo de ello es la atención de 286 trámites en el Sistema de Avisos y Permisos  de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), apoyando la apertura de pequeños comercios que ayudan a la activación de la economía familiar, así como diversos trámites para la regularización de restaurantes que se habían quedado pendientes por meses, hasta antes de octubre de 2021.

Este tipo de trámites tardaban entre 6 meses y un año en resolverse, pero ahora los miguelhidalguenses tuvieron una respuesta en 30 días.

Otro de los rubros donde se acortaron los tiempos de respuesta son las solicitudes de alineamientos y números oficiales que se hicieron a partir de noviembre, resolviéndose 131 trámites de este tipo en cinco días, en contraste con los tres meses que anteriormente debían esperar los peticionarios.

Además de estos cumplimientos, se logró la solución de 69 solicitudes de este tipo que dejó pendiente la administración pasada.

En cuanto al trámite de licencias, el actual gobierno comenzó atendiendo 118 solicitudes rezagadas, mientras que en los primeros 100 días de la presente gestión se solventaron 144 diligencias.

Estas licencias están relacionadas con demoliciones, instalación de estructuras y excavaciones, diligencias que tardaban hasta cuatro meses en atenderse, tiempo que se redujo a tres días.

Respecto a las publicitaciones para demoliciones y obras nuevas, se atendieron cuatro trámites pendientes y 16 que llegaron a esta alcaldía entre octubre y enero; 27 que están en revisión y 9 más que están dentro de los 15 días que los ciudadanos pueden inconformarse.

En la administración pasada, un trámite de este tipo duraba por lo menos tres meses; en la actualidad se redujeron los plazos a tan sólo 30 días.

Estas acciones han permitido eliminar actos de corrupción, así como inhibir el coyotaje -que aprovechaba la tardanza en los trámites para engañar a la gente-, además de facilitar las inversiones y la apertura de negocios en la alcaldía, con el propósito de seguir impulsando la reactivación económica.

Fuente: Periódico Excélsior

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad