Hogar Educación Agustín Sosa dirigirá cuatro años el SPAUAEH

Agustín Sosa dirigirá cuatro años el SPAUAEH

por Líneas Libres
agustin-sosa-dirigira-cuatro-anos-el-spauaeh-–-el-sol-de-hidalgo

Con mil 321 votos a favor, el personal académico sindicalizado de la UAEH respaldó la Planilla Azul y Oro que encabeza Saúl Agustín Sosa Castelán para formar la nueva mesa directiva del SPAUAEH por un periodo de cuatro años, durante la jornada de comicios registrada la tarde de este miércoles 18 de mayo.

El presidente de la Comisión Electoral, Isaías Ortiz Trejo informó que al concluir el conteo de las mil 930 boletas que se dispusieron para igual número de agremiados con derecho a sufragar, acudieron mil 516 a marcar la papeleta.

“De esos, mil 321 marcaron con un ‘SI’ y estaban a favor de la Planilla Azul y Oro, la única que se registro para el proceso; 170 lo hicieron por un ‘NO’, dando un total de mil 491 votos emitidos, y se anularon 25”, detalló.

Fueron inutilizadas 414 papeletas que al cierre de las 19 mesas receptoras instaladas ayer de 12 a 16 horas, les colocaron dos rayas con lo cual quedaban sin valor en el conteo, añadió.

Estos comicios se convierten históricamente en los primeros que mediante el voto libre y secreto renuevan al Sindicato delu Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (PAUAEH), anteriormente se hacía mediante una asamblea a la que acudían 124 representantes de cada unidad académica, describió el aún candidato, al ser entrevistado posteriormente a sufragar en la casilla ubicada en las Torres de Rectoría al mediodía.

En coincidencia con lo anterior, Isaías Ortiz, puntualizó que de acuerdo con el marco jurídico laboral el material electoral quedará en resguardo en una bodega de la sede sindical durante “cinco años” y posteriormente sería incinerada.

De acuerdo con datos obtenidos de los 40 años de vida sindical, Agustín Sosa se convierte en onceavo dirigente del gremio que aglutina más de dos mil afiliados, estimó el entrevistado.

Hoy a las 10 horas en un salón privado cercano a la Estación de Radio de la máxima casa de estudios, se realizará el protocolo a puerta cerrada del cambio de la dirigencia saliente con la entrante que fungirá durante el periodo 2022-2026, con posibilidad de reelegirse una vez, informó.

Fuente: Sol de Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad