julio 13, 2024
Deportes Noticias Hidalgo

Aguas abiertas de Hidalgo, al clasificatorio nacional

Aguas abiertas de Hidalgo, al clasificatorio nacional

PACHUCA DE SOTO, 07 ABR/Hidalgo Sport/.- El 27 del mes en curso se celebrará en Puerto Vallarta el nacional de Aguas abiertas, de cara a los Juegos Nacionales Conade de Aguas Abiertas, donde ya está clasificada Ariana Pedraza en 12-13 en 2.5 kilómetros.

Previamente, el próximo fin de semana habrá competencia de invitación, en las instalaciones de Swim Life, donde espera participar todo el equipo del Centro Deportivo Hidalguense de Alto Rendimiento, al frente de Eduardo Peña.

“Este es un nacional es selectivo a Juegos Nacionales Conade, van todas las categorías y a partir de los 14 años ya clasifican a Juegos Nacionales Conade, donde se espera la clasificación de otros representantes de nuestro estado”, afirmó el entrenador.

Asimismo, aclaró que “Ariana clasificó en el circuito de aguas abiertas, celebrado en Acapulco, contra varios estados de Puebla, Estado de México, Tlaxcala y ahí, Ariana Ariana entró en cuarto lugar”.

También mencionó que de momento, “Ariana es la única que tenemos ya clasificada, tenemos la escuela compitiendo en eventos de invitación en Mixquiahuala, Tulancingo, Pachuca, fogueando al semillero de natación y aguas abiertas”.

Finalmente, Ariana Pedraza comentó: “Soy seleccionada de Hidalgo, nado desde los 6 años, paré un tiempo y regresé, mi especialidad es aguas abiertas, nado también participo en dorso, croll, y mariposa, aunque me cuesta un poco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *