julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Agilizar trabajos de remodelación, demanda de los comerciantes  

Agilizar trabajos de remodelación, demanda de los comerciantes  

– Mermaron sus ingresos por la reubicación de la que fueron objeto, por esta obra

-Señalaron que autoridades municipales nunca les informaron duración del proyecto

CABECERA MUNICIPAL

Hugo Cardón Martínez

Comerciantes del municipio de Alfajayucan exigen a las autoridades municipales agilizar los trabajos de remodelación del primer cuadro de la cabecera municipal, debido a que se han visto afectados en sus ingresos económicos con la reubicación de la que fueron objeto por esta obra.

A mediados de enero de este año, se dio a conocer que estarían trabajando en la restauración de la plaza principal debido a que ya se encuentra dañada toda su estructura, estos a fin de mejorar la imagen y atraer un mayor número de turistas y detonar la economía.

Debido a estos trabajos que se concentran en el primer cuadro del municipio, varios comerciantes que se instalaban diariamente en este sitio fueron reubicados a fin de que el espacio estuviera completamente libre para así evitar contratiempos.

Quienes venden antojitos mexicanos, frutas y verduras que estaban en este espacio fueron reubicados en las inmediaciones del arroyo que atraviesa el municipio, espacio que catalogan como “insalubre”, ya que además de estar cerca de aguas negras, el suelo es tierra.

Los comerciantes señalaron que las autoridades municipales nunca les informaron en qué tiempo concluirá la obra y si regresarán a la plaza, pues no se prestaron a un diálogo abierto, por lo que consideran que puede regresar a sus antiguos sitios.

Los trabajos iniciaron desde el pasado 18 de enero, por lo que ya suman dos meses y medio desde que comenzó, sin que hasta el momento pueda concluirse: incluso los trabajos se han visto detenidos por motivos que se desconocen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *