Hogar Locales Adulto mayor celebra triunfo de Morena en casilla de Hidalgo y se viraliza

Adulto mayor celebra triunfo de Morena en casilla de Hidalgo y se viraliza

por Líneas Libres
adulto-mayor-celebra-triunfo-de-morena-en-casilla-de-hidalgo-y-se-viraliza-–-criterio-hidalgo

La celebración de un adulto mayor tras el triunfo de Morena en su casilla en Hidalgo se ha viralizado en redes sociales.

A través de TikTok se publicó el clip en el que se ve al hombre acudiendo a la casilla, ubicada en Epazoyucan según se aprecia en la grabación, para ver la sábana con los resultados tras la conclusión de la jornada electoral.

“Uno, siete, uno ¡jujuy!”, expresa el adulto mayor mientras aprieta los puños en señal de celebración.

Posteriormente, comienza a cantar el Cielito lindo mientras baila al compás del tema y sigue moviendo las manos. “¡Jujuy!”, repite una vez más al final del clip.

Hasta el momento, en TikTok lleva más de 12 mil reacciones y mil compartidos.

Con 100 por ciento de actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) confirmó el triunfo al abanderado la candidatura común, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Nueva Alianza (Panalh) y del Trabajo (PT), Julio Menchaca Salazar, con 61.5 por ciento de las preferencias.

Con un millón 60 mil 990 votos emitidos, un total de 653 mil 181 electores hidalguenses lo hicieron a favor del candidato emanado de Morena, que aunque está aliado con Panalh y PT, aportó 83.2 por ciento de los sufragios que obtuvieron de manera conjunta.

Es decir, de la totalidad de respaldos que obtuvieron esos tres partidos políticos, Morena aportó 543 mil 517, el PT 29 mil 484, y Nueva Alianza Hidalgo 80 mil 180.

En caso de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no hubiese abandonado la candidatura común, solamente habría conseguido 12 mil 125 sufragios.

La votación que registró el partido Morena durante el domingo 5 de junio para elegir al futuro gobernador de Hidalgo fue mayor en 18.4 por ciento, en comparación a la registrada el 11 de abril pasado, cuando se llevó a cabo la consulta de revocación de mandato.

Fuente: Criterio Hidalgo

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad