julio 13, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Acusan incumplimiento de Cabañas y toman alcaldía

Acusan incumplimiento de Cabañas y toman alcaldía

 Manifestantes exigían atención inmediata por presuntos compromisos incumplidos por parte del presidente municipal; tensión al cierre 

EL CARDONAL

Hugo Cardón Martínez

Pobladores de San Antonio Sabanillas, en El Cardonal, se manifestaron y tomaron las instalaciones del palacio municipal para exigir atención inmediata por presuntos compromisos incumplidos por parte del alcalde Mariano Cabañas Guzmán.

Ayer, desde las nueve de la mañana, un aproximado de 80 habitantes de Sabanillas procedieron a tomar la alcaldía: colocaron carteles con diferentes leyendas donde exigía atención a un pliego petitorio del que aseveran tiene conocimiento el alcalde.

En varios de los carteles colocados en la fachada de la presidencia, se podía leer la leyenda “Da la cara al pueblo Mariano Cabañas Guzmán”, esto luego de que presuntamente se les ha negado para atender compromisos que realizó con el poblado.

Explicaron que mientras se gestaba la campaña para la renovación de la alcaldía donde participaba su esposa Elsa Lara, él estaba muy atento y comprometió con varios apoyos, pero ahora que perdió y regreso a sus quehaceres se ha olvidado de sus promesas.

Recordaron que hace unas semanas sostuvieron una reunión en el auditorio de la comunidad, donde pidieron que los compromisos se plasmaran en un documento, no obstante, el presidente dijo que no era necesario, ya que él tenía palabra para cumplir sus compromisos, lo cual aseguraron no ha hecho.

Entre las principales exigencias de la comunidad se encuentran mejoras en la infraestructura local, acceso a servicios básicos como agua potable y electricidad, así como mayores oportunidades laborales para los jóvenes del municipio.

De manera extraoficial se menciona que varios de los compromisos que se realizaron fueron en afán de que los vecinos de este municipio apoyaran a su esposa para llegar a la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *