Hogar Mundo Acusan a Silvano de abuso de autoridad; docente presenta querella

Acusan a Silvano de abuso de autoridad; docente presenta querella

por Líneas Libres
acusan-a-silvano-de-abuso-de-autoridad;-docente-presenta-querella

Los profesores manifestaron que la toma será indefinida hasta que las autoridades garanticen la seguridad que demandan los ciudadanos. Fotos: Miguel García

MORELIA.

Fernando Padilla Vázquez, maestro de primaria que fue agredido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo hace unos días en Aguililla, ayer por la tarde interpuso una denuncia penal en contra del mandatario estatal; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón, y el fiscal general del Estado Adrián López.

El abogado del profesor, Ignacio Mendoza Jiménez, quien también fue defensor de Manuel Mireles, líder autodefensa michoacano, presentó la querella con base al Código Nacional de Procedimientos Legales en donde expuso abuso de autoridad.

Al presentar la denuncia detalló los hechos refiriendo que su defendido se encontraba en su derecho de manifestarse, a lo que como reacción el gobernador bajó de la camioneta militar para agredirlo; posteriormente Patrón Reyes le arrebató la cartulina que llevaba; como prueba presentó el video que circula en redes sociales.

En cuanto al actuar del fiscal el abogado puntualizó que se hizo caso omiso de los hechos, mismos que debían señalarse por las autoridades presentes.

Cabe señalar que ayer el sindicato de la CNTE al cual pertenece Padilla Vázquez informó que el cheque correspondiente al pago de esta quincena le había sido retenido al profesor, sin embargo, más tarde se dio a conocer que el pago ya se había realizado.

TOMAN AYUNTAMIENTO DE AGUILILLA

Después de la agresión que sufriera el profesor Fernando Padilla Vázquez por parte del gobernador Silvano Aureoles Conejo, ayer un grupo de ciudadanos y maestros tomaron la alcaldía de Aguililla en apoyo al maestro.

Cerca de mediodía el grupo de manifestantes se instalaron en las inmediaciones de la presidencia municipal, colocaron cartulinas con consignas de protesta en contra de los hechos y en apoyo al maestro.

Además también colocaron una pancarta donde exigían el pago del maestro que hasta la mañana de ayer jueves 15 de abril, día de pago de quincena, su cheque no se encontraba entre los que entregaría el encargado, a decir de los representantes de la CNTE en Michoacán, grupo magisterial al cual pertenece el profesor.  Cabe mencionar que por la tarde fue notificado que su pago ya se encontraba listo.

Finalmente, los manifestantes afirmaron que la toma será indefinida hasta que las autoridades garanticen la seguridad que demandan los ciudadanos, quienes desde hace 3 meses viven en zona de guerra debido a los enfrentamientos protagonizados por grupos delincuenciales en la zona.

Visita nuestras Galerías

Harris visitará cunas de la crisis migratoria

El Real Madrid vuelve a semifinales de la Champions

Listo para regresar, García piensa en Tokio

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

LECQ

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario