julio 15, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Accidentes no cesan en la Pachuca-Cd. Sahagún

Accidentes no cesan en la Pachuca-Cd. Sahagún

PREVENCIÓN

Operadores del transporte público, que circulan por la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, exigieron incrementar medidas de seguridad vial, luego que en las recientes semanas fallecieron dos personas en ese tramo.

Los trabajadores del volante que circulan a diario por esta vía, dieron a conocer que ha crecido la responsabilidad de llevar a bordo a los pasajeros ante lo peligrosa que se ha convertido la carretera. 

Dieron a conocer que en el mismo lugar en el que hace unos días un motociclista perdió la vida al ser arrollado por un automovilista, anteriormente una mujer perdió la vida tras impactarse contra un tráiler.

Manifestaron que en el tramo que comprende de la comunidad de la Trinidad perteneciente al municipio de Zempoala, hasta La Calera, municipio de Mineral de la Reforma, la vía de comunicación resulta altamente peligrosa para los automovilistas, así como para quienes se ven en la necesidad de cruzar ambos sentidos para tomar el transporte público. 

Los transportistas advirtieron que los usuarios también han externado su preocupación, en razón de lo inseguro de este trayecto al utilizarse como vía rápida de circulación, sobre todo en horarios “pico”. 

Para revertir la estadística de accidentes y muertes en accidentes de tránsito, solicitaron que los municipios de Zempoala y Epazoyucan, soliciten el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para implementar medidas viales de prevención al corto plazo. 

Añadieron que, en común acuerdo, la gran mayoría de los directivos de las rutas que cruzan por esta zona, han determinado fijar límites de velocidad con el objetivo de no poner en riesgo tanto su vida como la de los pasajeros. (Milton Cortés Gutiérrez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *