julio 19, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Abordar la violencia de género desde prevención y la denuncia

Abordar la violencia de género desde prevención y la denuncia

-Alma Lidia de la Vega recorrió las colonias La Cañada, Hidalgo Unido, Lomas del Progreso y Vicente Guerrero

EN TULANCINGO

Staff Crónica Hidalgo

La candidata de Morena a la diputación federal por el distrito IV, Alma Lidia de la Vega Sánchez, recorrió las colonias La Cañada, Hidalgo Unido, Lomas del Progreso y Vicente Guerrero en Tulancingo y ante vecinos ratificó su compromiso de llegar al Congreso de la Unión: legislar en favor de las mujeres.

Por ello, tras escuchar las inquietudes, necesidades y demandas de la población, la candidata dijo estar dispuesta a colaborar en la búsqueda de soluciones.

Las mujeres, mencionó, representan poco más del 50 por ciento de la población y son el pilar más importante de la sociedad; por ello es necesario incrementar políticas públicas a favor de ellas, principalmente en el tema de violencia intrafamiliar, consideró.

“Vamos de la mano con las propuestas de la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para abordar la violencia de género desde la prevención y la denuncia, mediante el seguimiento de procesos de impartición de justicia y la instauración de un programa nacional de apoyo legal hacia la mujer en las agencias del Ministerio Público”, indicó la aspirante.

Alma de la Vega compartió que el año pasado Hidalgo cerró con 24 feminicidios, de los cuales sólo en 37 por ciento de los casos las autoridades detuvieron a los responsables, de ahí la importancia de legislar para tipificar el feminicidio como delito del fuero federal, aseveró la aspirante.

A partir de los recorridos realizados en 10 municipios, la candidata de Morena concluyó que la violencia hacia la mujer va en aumento. Por eso externó su compromiso para generar estrategias de prevención.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *