julio 13, 2024
Noticias Hidalgo

A semifinales: La Novena de México hace historia

La Selección Mexicana de Beisbol vino de atrás y venció 5-4 a Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol para meterse a las semifinales por primera vez en su historia.

Parecía que iba a ser un partido complicado para los dirigidos por Benjamín Gil que desde el primer inning se fueron abajo en la pizarra con cuadrangulares de Javier Báez y Eddie Rosario que ponían el marcador 4-0 a favor de Puerto Rico.

Sin embargo, en el inning 2 llegaría el descuento por parte de los mexicanos con un bombazo de Isaac Paredes que sacó la pelota por el jardín izquierdo. Para el quinto inning llegaría el segundo punto con un sencillo de Alex Verdugo mandando la pelota al jardín derecho.

La hazaña vendría en el inning 7, Issac Paredes se volvió hacer presente con un sencillo y con el cual produjo dos carreras, posteriormente, llegaría un hit de Luis Urías produciendo una carrera más para que de esta manera la novena mexicana le diera la vuelta por completo al marcador y conseguir el pase a semifinales.

Un partido que quedará para la historia no solo en el beisbol, sino en el deporte mexicano. Una selección que al inicio del torneo parecía no tener mayores posibilidades de trascender en la competencia tras comenzar perdiendo ante Colombia, pero que ante eso, terminaría ganando sus próximos cuatro juegos, eliminando a tres de las potencias en este deporte.

Ahora el seleccionado mexicano se enfrentará a Japón el próximo lunes en busca del pase a la gran final, con una ilusión y confianza a tope, y con la seguridad de tener a un hombre que se ha convertido en figura como lo es Randy Arozarena, que además, en la conferencia de prensa al termino del partido, dejó claro que está feliz representando a México.

«Me siento muy feliz, disfrutando de todos mis compañeros. Juego al cien por ciento. Son momentos increíbles de mi carrera, me hacen sentir una persona especial»

«Es algo increíble, me han puesto en fotos de billetes y en estatuas. Es algo que no pude imaginar»

Randy Arozarena
Randy Arozarena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *