Hogar Economía A fines de 2021 podrás actualizar a Windows 11 gratis: requisitos

A fines de 2021 podrás actualizar a Windows 11 gratis: requisitos

por Líneas Libres
a-fines-de-2021-podras-actualizar-a-windows-11-gratis:-requisitos

Este jueves 24 el gigante tecnológico Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo, Windows 11 que se actualizará sin costo en las computadoras personales que operan con Windows 10 a finales de este 2021.

Esta nueva actualización implica un rediseño total del sistema operativo, con un enfoque en la productividad. Su apuesta va encaminada a la nube y la adaptación a los entornos de trabajo o estudio sin limitarse a interiores; tiene una interfaz mejorada para mostrarse en diferentes clases de pantalla con la que podrás personalizar las configuraciones según la situación en la que vaya a utilizarse.

Para poder acceder a las nuevas funciones que esta actualización trae consigo, existe una serie de requisitos mínimos para el equipo de hardware que Microsoft indica. Se trata específicamente de un chip SoC o procesador de 64-bit, que debe contar con una frecuencia de 1Ghz o más y un mínimo de dos núcleos. En cuanto a la memoria, para la RAM bastarán 4Gb mientras que para el almacenamiento de disco duro el sistema va a necesitar un mínimo de 65 Gb para operar correctamente.

En cuanto a software, requiere que se cuente con un firmware UEFI con Secure Boot, un módulo de plataforma segura de versión 2.0, que sea compatible con DrectX12 y para el monitor uno de basta definición con un mínimo de 720 píxeles de al menos 9 pulgadas hará bien el trabajo.

Lea Elon Musk obtiene permiso en México para vender internet satelital

Estas exigencias de Windows 11 significan que no todas las computadoras serán candidatas a la actualización, pero para conocer si la nuestra es compatible la empresa invita a instalar la aplicación PC Health Check que no tiene costo, que se encargará de analizar si es compatible.

La firma dio a conocer que en la siguiente semana se liberaría la primera “Build” Windows 11 a través de su programa Windows Insider, mientras que la actualización para los consumidores que cuentan con Windows 10 comenzará gratis a fines de año, además de comenzar a estar disponibles para los dispositivos más recientes próximamente.

Para más información sobre este y otros temas visita la sección de Tecnología de Mi Bolsillo.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad