Hogar Economía 7 tips para desarrollar disciplina y cumplir todas tus metas

7 tips para desarrollar disciplina y cumplir todas tus metas

por Líneas Libres
7-tips-para-desarrollar-disciplina-y-cumplir-todas-tus-metas

Algunos especialistas han comentado que cuando aplicas el hábito de la disciplina en la vida diaria, podrías ser una persona feliz, pero en ocasiones es difícil aplicarla cuando surgen algunos distractores que generan más placer como el dormir, ver televisión, entre otras, las cuales sustituimos por la lectura y el ejercicio. En este sentido, viene la importancia de optar por una vida más equilibrada, por lo que te compartimos 7 tips que te pueden servir para desarrollar tu disciplina, de acuerdo con información de Aprende Institute.

1.- Diseña tus planes y objetivos

Para que comiences a practicar el hábito de la disciplina, debes de tener definidos tus objetivos, por lo que es importante que hagas un registro de tus metas de forma clara y desde un enfoque positivo, analiza los beneficios que traerán a tu vida y establece tiempos para que sepas cuando las cumples. En caso de que no logres tus planes programados, no te juzgues e intenta comenzar de nuevo. 

2.- Analiza las puntos débiles y fuertes para ser disciplinado

Es posible que se crucen impedimentos que eviten que seas disciplinado como son: dormir muchas horas por la mañana, mala alimentación, desvelarse en la noche viendo programas de televisión, entre otros. 

La disciplina te permitirá conseguir tus metas en el terreno personal y laboral. Foto: Pixabay

Al analizar tus debilidades, podrías trabajar en ellas, ya que la disciplina debe de practicarse frecuentemente, para que así se desarrolle día con día, como cuando entrenas en un gimnasio. Quizá al principio no lo harás de forma constante o se te complique, pero con el paso del tiempo y la constancia, es posible que lo logres.

3.- Motivación ante todo

Este consejo es importante para el desarrollo de la disciplina, lo que significa que tengas una razón para cumplir tus objetivos, algo que te impulse para que logres tus metas, además de que al estar motivado, estás en contacto con tu voluntad.

4.- Evita los distractores que te impidan ser disciplinado

Cuando intentas hacer algún proyecto o trabajo en tu casa, pero encuentras la forma de distraerte con tal de no cumplir tu objetivo y al final terminas angustiado

En este sentido es importante que lleves a cabo el modelo IAA (Intención, atención y actitud):

  • Intención: Puede que un día quieras ser más productivo y otro mantenerte más relajado. Aunque pueda variar, siempre debe estar orientado hacia lo que eres y recordarte lo que es importante para ti.
  • Atención: Tu atención puede ser tanto selectiva como abierta, lo más importante es que regreses al momento presente y decidas en qué concentrarla.
  • Actitud: Gracias a la atención podrás adquirir una actitud, eso determinará cómo vives tu vida y tu proceso. Una actitud más positiva, transformará tu panorama y será más sencillo que puedas ver las oportunidades en cualquier situación.

5.- No quieras correr, sin aprender a caminar

Cumple tus objetivos poco a poco, no quieras hacer todo en un día, ya que todo cambio lleva un proceso.  

Diseña tus horarios de trabajo diariamente, primeramente los haces cortos y conforme vayas  avanzando los vas ampliando.

Si tu deseo es alimentarte sanamente, empieza por programar tus comidas un día antes.

6.- Elabora una agenda de trabajo

Con la finalidad de que planees tus tiempos sobre las actividades que quieras realizar diariamente, como son tus funciones laborales, tus actividades del hogar, tus horas de ejercicio y lectura, entre otras. Existe la posibilidad de que tu agenda la elaboras en una libreta o en la actualidad existen diversas aplicaciones que te ayudarán a tener un mejor control.

7.- Celebra tus avances

Cuando consideres que hayas logrado algunos de tus objetivos planeados, podrías celebrar tus logros para que te sientas más motivado y no te salgas del buen camino que llevas.

El hábito de la disciplina te puede ayudar a forjar tu carácter y tener una visión más clara de la realidad. Ten presente que una persona disciplinada siempre cumplirá sus objetivos, gracias a su constancia y perseverancia.

Para más información, sigue al tanto de nuestra página de inicio y la sección de Tips.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad