Hogar Economía 5 ventajas de usar tarjetas digitales en lugar de físicas

5 ventajas de usar tarjetas digitales en lugar de físicas

por Líneas Libres
5-ventajas-de-usar-tarjetas-digitales-en-lugar-de-fisicas

Si haces muchas compras por internet pero tienes miedo de que los datos de tu tarjeta de débito se queden almacenados y puedan hacer algún cargo con ellos, las tarjetas virtuales podrían ser una buena opción para estos casos.

Lo primero que debes saber es que una tarjeta virtual es un producto financiero el cual te da la tranquilidad de poder hacer tus compras con mayor seguridad al proteger tus datos, te decimos algunas características que esta tarjeta tiene.

Te decimos qué es una tarjeta digital. Foto: Reforma

Características

  • Como su nombre lo indica, no es una tarjeta física, está dentro de una plataforma web o aplicación móvil y solamente puede ser utilizada por esos medios, como cliente, nunca tendrás contacto físico con ella.
  • Las tarjetas virtuales tienen numeración, fecha de caducidad y un código de verificación, en la mayoría de los casos se trata de una versión digital de una tarjeta física.
  • La puedes utilizar en varios comercios, ya sea en línea o de manera presencial, siempre y cuando los establecimientos cuenten con esta tecnología que no requiere el uso de efectivo.

Ventajas

Contar con una tarjeta digital para hacer tus compras tiene muchos beneficios, entre los que destacan la seguridad y que son fáciles de administrar. Otras de las ventajas que puede tener son:

1. Son más seguras

Al ser una tarjeta virtual, no corres el riesgo de que te la puedan robar al extraviar tu bolsa o cartera en algún sitio. Las operaciones que se realizan con ella deben ser validadas por el cliente.

Su funcionamiento es sencillo: al momento de hacer una compra se pide una verificación mediante un código dinámico que solamente se pueden usar una vez y que se envían al teléfono de los clientes.

2. Menor riesgo de caer en fraudes

Debido a que este tipo de tarjetas son personales, puedes tener acceso en línea a todas las transacciones que se hagan por medio de ella, por lo que te da la oportunidad de detectar cualquier movimiento extraño que se haga con el fin de evitar fraudes. 

3. Puedes comprar lo que quieras

Este tipo de tarjetas pueden utilizarse en casi todos los establecimientos, ya sea nacionales o internacionales. Esto significa una mayor seguridad y tranquilidad al poder adquirir tus productos de una forma más segura.

4. Cuidas tus finanzas

Una de las principales ventajas de las tarjetas virtuales es que puedes crear una con un monto máximo para gastar, por lo que si eres de los que suele hacer muchas compras en línea, esto podría ayudarte a cuidar tus finanzas. Prácticamente funciona como una recarga ya que no podrás gastar más de la cantidad que destines para la tarjeta virtual.

5. Puedes administrarla tú mismo

Para tener una tarjeta virtual solamente necesitas un dispositivo que tenga acceso a internet, tú mismo puedes activarla o desactivarla cuando vayas a hacer algún pago con tan solo dar un click, de igual forma si hay algún cargo que no reconozcas, puedes bloquearla en ese momento.

¿Cómo crear una tarjeta digital?

  • El primer requisito es tener una cuenta en algún banco.
  • Ingresa a la plataforma de la institución financiera o puedes hacerlo mediante la aplicación móvil.
  • Selecciona la tarjeta física de la cual quieres hacer una copia virtual, en automático se creará un código temporal de operaciones, que se validará con el CVV.
  • Puedes seleccionar la vigencia de tu tarjeta virtual.

Algunas instituciones financieras incluso te ofrecen poder retirar efectivo sin necesidad de tener la tarjeta física, mediante un código de operación. Para esto solamente debes ingresar los datos virtuales que te envíen.

Más información sobre este y otros temas en nuestra sección de Ahorro.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad