Hogar Economía 5 tips para que gastes menos gasolina y ahorres mucho dinero

5 tips para que gastes menos gasolina y ahorres mucho dinero

por Líneas Libres
5-tips-para-que-gastes-menos-gasolina-y-ahorres-mucho-dinero

Si últimamente notas que estás consumiendo más gasolina en tu vehículo y esto ya está afectando tu economía, te damos 5 consejos para ahorrar hasta el 50%. Aprovechar al máximo el combustible es algo que podría verse reflejado en una mejoría de tus finanzas.

Hay algunos tips que puedes implementar y que podrían verse reflejados en tener que gastar menos dinero al no tener que estar llenando el tanque de tu auto tan seguiro. Así que toma nota y comienza a aplicarlos cuanto antes.

Tips para ahorrar gasolina. Foto: Reforma

1. Apaga el aire acondicionado

Este es uno de los consejos más efectivos para ahorrar gasolina, ya que éste podría ser de hasta un 12%. Si bien es cierto que hay ciudades donde el clima no lo permite, si utilizas tu vehículo de noche y te es posible, trata de no usar el aire acondicionado, de igual forma cuando sientas que la temperatura dentro ya es agradable, puedes apagarlo por un momento.

Para ayudar a reducir el consumo de combustible, aparte de apagar el aire acondicionado, circular a una velocidad constante también podría ser efectivo. Si tu velocidad es alta y tienes las ventanas abiertas, podrías crear resistencia y el consumo de gasolina sería el mismo.

2. Planifica tu viaje

Si te es posible, debes planear el recorrido que harás y evaluar qué ruta es la mejor para evitar tráfico. Algunos cálculos indican que por cada 10 minutos por hora extra de embotellamiento se suma hasta un 14% en el consumo de gasolina.

3. Presión en los neumáticos

Inflar las llantas de manera correcta y con la presión adecuada es importante para evitar consumir gasolina de más. Es importante que tomes en cuenta que una baja presión en los neumáticos puede reducir su rendimiento hasta en un 4%.

4. Peso del vehículo

¿Sabías que un vehículo que tiene mucho peso puede consumir hasta 6% más combustible? Así que ya sabes, procura no cargar tu vehículo con peso de más para evitar que consuma más combustible.

5. Arranque ahorrador

Si tienes un auto estándar, intenta arrancar el vehículo sin pisar el acelerador y poniendo la primera velocidad (la más alta), esto para arrancarlo, aquí lo importante es que mientras más baja sea la velocidad, más potencia necesitará para encender y por lo tanto consumirá más gasolina. Si utilizas este método podrías ahorrar hasta 11% del consumo de combustible.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

close

¡Recibe las noticias más importantes del día!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Utilizamos cookies para darte la mejor experiencia de usuario y entrega de publicidad, entre otras cosas. Si continúas navegando el sitio, das tu consentimiento para utilizar dicha tecnología, según nuestra Política de cookies. Puedes cambiar la configuración en tu navegador cuando gustes.    Configurar y más información
Privacidad